martes, 3 de julio de 2012

historia del tatuaje segunda parte

Los tatuajes se hicieron populares por la gente del circo a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, debido a que los mayores circos ambulantes contrataban gente muy tatuada que era exhibida como atracción secundaria.

 En 1.891, la primera máquina de tatuar eléctrica fue inventada y patentada por el artista del tatuaje Samuel O’Reilly. Este revolucionario aparato fue extremadamente innovador al abrir las puertas a una nueva generación en crecimiento en el ámbito del tatuaje. Esta evolución  generaría finalmente más avances en varias áreas, incluyendo: pigmentos/tintas, agujas,
métodos de esterilización, diseños/flash, así como en la cultura del tatuaje en general.

Además de la contribución de O’Reilly a la historia del tatuaje de la cultura occidental,uno de los artistas del tatuaje más destacados de su tiempo fue Norman “Sailor Jerry”Collins. Nació en 1.911 y murió a los 62 años, en 1.973. 

Durante su vida, Sailor Jerry creó formaciones de agujas que eran capaces de hacer penetrar la tinta en la piel conmenor trauma que las anteriores. También desarrolló sus propias tintas seguras quevenían en una multitud de colores que la industria nunca había visto o usado hasta entonces. Además, Collins fue uno de los primeros artistas que empleó agujas de un solo uso y que ofrecía métodos de estirilización de alta calidad en su estudio.

 Sailor Jerry era conocido por sus certeros detalles y su precisión bien definida en sus trabajos, muchos de los cuales giran en torno a temas y diseños náuticos. 

Su primer estudio estaba en Chinatown en Honolulu, Hawaii, y Sailor Jerry se convirtió en mentor de otros dos artistas que iban a convertirse también en leyenda por derecho propio: Don Ed Hardy y Mike Malone alias Rollo. Hardy es bien conocido por incorporar diseños y técnicas del tatuaje japonés en su trabajo artístico; y también por revolucionar el arte del tatuaje en la escena de la cultura pop.

 Ha tenido mucho éxito comisariando varias exposiciones de arte y haciendo numerosas conferencias en colegios y museos.

 Otro artista influyente durante 1.960 fue Lyle Tuttle, que acaparó titulares en el mundo del tatuaje, con sus legendarios trabajos sobre la piel de mujeres. Cuando le preguntaron qué es lo que había hecho que el tatuaje ganara popularidad durante su temprana carrera, una cita suya en Prick Magazine dice, “¡La liberación de la mujer! ¡Cien por cien la liberación de la mujer! Eso ha puesto al tatuaje de nuevo en el mapa. Con las mujeres obteniendo una recién encontrada libertad, pueden tatuarse si es lo que desean.”

A  partir de esas fechas  han surgido  grandes artistas del tatuaje como Mike Devries  que  gracias  a su tecnica  hacen  que cada ves los tatuajes sean de mayor calidad y realismo.

historia extraida  del libro "Lets Be Realistic" de Mike Devries
100% recomendable si eres un gran fanatico del tatuaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario