martes, 3 de julio de 2012

historia del tatuaje segunda parte

Los tatuajes se hicieron populares por la gente del circo a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, debido a que los mayores circos ambulantes contrataban gente muy tatuada que era exhibida como atracción secundaria.

 En 1.891, la primera máquina de tatuar eléctrica fue inventada y patentada por el artista del tatuaje Samuel O’Reilly. Este revolucionario aparato fue extremadamente innovador al abrir las puertas a una nueva generación en crecimiento en el ámbito del tatuaje. Esta evolución  generaría finalmente más avances en varias áreas, incluyendo: pigmentos/tintas, agujas,
métodos de esterilización, diseños/flash, así como en la cultura del tatuaje en general.

Además de la contribución de O’Reilly a la historia del tatuaje de la cultura occidental,uno de los artistas del tatuaje más destacados de su tiempo fue Norman “Sailor Jerry”Collins. Nació en 1.911 y murió a los 62 años, en 1.973. 

Durante su vida, Sailor Jerry creó formaciones de agujas que eran capaces de hacer penetrar la tinta en la piel conmenor trauma que las anteriores. También desarrolló sus propias tintas seguras quevenían en una multitud de colores que la industria nunca había visto o usado hasta entonces. Además, Collins fue uno de los primeros artistas que empleó agujas de un solo uso y que ofrecía métodos de estirilización de alta calidad en su estudio.

 Sailor Jerry era conocido por sus certeros detalles y su precisión bien definida en sus trabajos, muchos de los cuales giran en torno a temas y diseños náuticos. 

Su primer estudio estaba en Chinatown en Honolulu, Hawaii, y Sailor Jerry se convirtió en mentor de otros dos artistas que iban a convertirse también en leyenda por derecho propio: Don Ed Hardy y Mike Malone alias Rollo. Hardy es bien conocido por incorporar diseños y técnicas del tatuaje japonés en su trabajo artístico; y también por revolucionar el arte del tatuaje en la escena de la cultura pop.

 Ha tenido mucho éxito comisariando varias exposiciones de arte y haciendo numerosas conferencias en colegios y museos.

 Otro artista influyente durante 1.960 fue Lyle Tuttle, que acaparó titulares en el mundo del tatuaje, con sus legendarios trabajos sobre la piel de mujeres. Cuando le preguntaron qué es lo que había hecho que el tatuaje ganara popularidad durante su temprana carrera, una cita suya en Prick Magazine dice, “¡La liberación de la mujer! ¡Cien por cien la liberación de la mujer! Eso ha puesto al tatuaje de nuevo en el mapa. Con las mujeres obteniendo una recién encontrada libertad, pueden tatuarse si es lo que desean.”

A  partir de esas fechas  han surgido  grandes artistas del tatuaje como Mike Devries  que  gracias  a su tecnica  hacen  que cada ves los tatuajes sean de mayor calidad y realismo.

historia extraida  del libro "Lets Be Realistic" de Mike Devries
100% recomendable si eres un gran fanatico del tatuaje
Historia del tatuaje

 El tatuaje ha existido desde el período Neolítico y la Edad de Piedra. En 1.991, Otzi the Iceman, un hombre tatuado de cinco mil años de edad, fue encontrado en el Valle Otz en los Alpes con 57 tatuajes agujereados en su piel. En 1.891,unos arqueólogos encontraron los restos momificados de una sacerdotisa que poseía muchos patrones geométricos y esquemáticos en su cuerpo. Se cree que vivió en el 2.000 A.C.

 Las momias de Pazyryk se encontraron en las montañas High Altai del oeste y sur de Siberia y se remontan a 2.400 años atrás. Muchos de los tatuajes descubiertos en los cuerpos de estas momias simbolizan animales comunes en ese período.

La práctica del tatuaje ha tenido un inmenso significado histórico en las culturas
polinesias, donde se cree que la fuerza espiritual de una persona, o maná, se despliega a través de sus tatuajes. Los maorís de Nueva Zelanda creen que el “moko”, o tatuaje, refleja su erudición artística; el “moko” a cara completa es un signo de prestigio y superioridad.

En Samoa, tatuar a mano se asocia con rango, título y prestigio, y hay ceremonias de tatuaje en el inicio de la pubertad que celebran la perseverancia del joven jefe, su resistencia y dedicación a su herencia y tradición cultural. Como dijo una vez Charles Darwin sobre los tatuajes, “no hay nación en la Tierra que no conozca este fenómeno”.

Algunos creen que el origen de la palabra “tatuaje” viene de “tatau”, una palabra Samoana que significa “marcar dos veces”. “Ta” significa “mano”, y se duplica debido a que implica una acción repetitiva; mientras que “u” quiere decir “color”.

 El capitán James Cook, un explorador británico, presentó este fenómeno al mundo Occidental, cuando recolectaba información sobre el mundo en un pasaje de su diario a finales de 1.760. Escribió, “graban símbolos en los cuerpos de la gente y lo llaman tattaw”.
Mencionó otra vez el tema en 1.779, cuando declaró que “la universalidad del tatuaje es un tema interesante para la especulación”. Muchos miembros de la tripulación del capitán Cook volvían con regularidad a Inglaterra tatuados, una práctica que finalmente dibujó un vínculo entre los tatuajes y los marineros; porque recolectaban obras de arte en su piel durante sus varios viajes.

El tatuaje en Japón tiene una larga y brillante historia. Durante el siglo XVIII, en el período, los tatuajes tradicionales japoneses, conocidos como “horimono”, empezaron a emerger como una hermosa forma de arte; ya que utilizaban imágenes de xilografías y acuarelas tradicionales.

 Algunos de los primeros artistas eran artistas de “ukiyo-e” y cambiaron sus herramientas de talla de madera por agujas largas y puntiagudas y lienzos de piel. Mientras esta forma de arte se concentraba más, los artistas empezaron a dedicar su tiempo y esfuerzo a especializarse en este estilo único de tatuaje, centrando muchos de los temas del tatuaje alrededor del antiguo folclore:
fuego, viento, agua, serpientes, tigres, leones, dragones, olas, kois, guerreros samurai, agua y flores. 

El tatuaje tradicional japonés consiste en usar un conjunto de agujas que se ponen al final de un mango de madera o metal y la tinta se mete manualmente. Esta antigua forma de tatuar todavía se practica en la actualidad por un puñado de maestros tatuadores japoneses muy respetados, cuya rica historia ha tenido una influencia positiva en los coleccionistas de tatuajes y artistas de cultura occidental.

esperen la segunda parte proximamente


¿ Puedo donar  sangre después de tatuarme ?

esta es una duda que  siempre nos pasa por la cabeza  antes  de hacernos un tatuaje.La respuesta es SI si puedes donar sangre después de 6 a 12 meses de haberte  tatuado porque existe lo que se llama período ventana en el cual virus como la hepatitis y otras cosas no son detectadas en sangre.

Algunos doctores no la aceptan debido a que  no saben si hubo higiene al hacerte tu tatuaje o si usaron agujas nuevas y estériles para eso tu debes  saber como fue el proceso de tu tatuaje,por lo general en estudios ya establecidos antes de tatuarte te muestran que todo el material sea nuevo y este esterilizado
así como las tintas, revisa  que sean de marca y pregunta con que sustancias  la fabrican. Esta información te sera muy útil en caso de que  necesites esta información en una emergencia para que los doctores estén mejor informados sobre  cual fue el proceso de tu tatuaje


cuanto duran los tatuajes de henna


    La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.



    Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, no penetra la epidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

    Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.

cuidados y consejos para un tatuaje sano

Después de haber tomado la decisión de hacerte un tatuaje los cuidados posteriores son muy importantes para que luzca y se mantenga bien después del periodo de cicatrización.